viernes, 18 de abril de 2014

#RECETA: Galletas de mantequilla o manteca


Hola!

Que ilusión me da compartir mis recetas con todos ustedes, a los que le gusta la cocina, a esos (nosotros) que tenemos complejo de reposteros y demás. Estaré mostrandoles algunas de mis recetas (las mas fáciles) para que no se líen y digan que son LOS PEORES cocinando, que diga inventando. 

Les cuento que yo JURABA y PERJURABA que eso de cocinar no se me daría, decía a muerte que era izquierda de las dos manos.. Si vieran, si probaran será (con poca modestia: se me da muy bien, jajaja) quisiera que antes que nada se prometan a ustedes mismos: 

Yo, (tu nombre). 
Prometo menear la cuchara con amor, 
ser paciente en todo momento, 
mezclar con gozo, 
equivocarme con felicidad y empezar desde cero. 

Jurado esto, te declaro como miembro imaginario de la serie de repostería : <<Hoy visto pantalones azules>>


Empezaremos con uno de los básicos de repostería.. Las famosas galletas de mantequilla o manteca, como les quieras llamar son muy sencillas y una de las recetas que no fallan al momento de brindar en una tarde de amigos, para los chicos o simplemente para ti. 

Galletas de Mantequilla o Manteca
300 grs de mantequilla
2 huevos
5 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla (almendra, naranja otra de tu preferencia) 


Procedimiento: 
Tomar un bol y batir en el la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla.  Ir removiendo esto constantemente con la batidora (no pasa nada si no tienes batidora, a desarrollar esos brazos). 

Después vamos a añadirle la harina y seguimos batiendo hasta que veamos que vamos teniendo una masa espesa. 

Es es este punto, cuando cogeremos esa masa con las manos, y la seguiremos amasando manualmente; incluso le añadimos más harina para que no se nos pegue en los dedos.

Una vez tengamos lista nuestra masa, vamos a enharinar una superficie amplia y plana, para que con ayuda de un rodillo extender uniformemente la masa y le damos el groso deseado; este será el grosor que tenga nuestra galleta.

Una vez hecho esto, cogemos moldes para hacer galletas de diferentes formas; y pasamos a cortar con ese molde la masa para que recojamos con él la forma deseada; y vamos colocandolas en una bandeja.


Las llevamos al horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se quedan doradas nuestras galletas por los bordes.  

IMPORTANTE: Las dejas enfriar ni se te ocurra tratar de manipularlas inmediatamente las sacas del horno y mucho menos decorarlas porque se nos pueden quebrar y quedar un decorado hecho trizas.



Las hacen y me dicen que tal, espero que sea de su completo agrado..
Besos,