domingo, 20 de julio de 2014

#RECETA: Palomitas caramelizadas


(When I met you in the summer to my heartbeat's sound we fell in love as the leaves turned brown and we could be together baby as long as skies are blue you act so innocent now but you lied so soon when... I met you in the summer [...] by Calvin Harris)

Hola, a todos mis lectores... Y, un fuertísimo aplauso a los nuevos lectores.

Palomitas caramelizadas, palomitas de maíz caramelizadas (Oye Ana, ya deja de repetir lo mismo tantas veces, cansas) Mil disculpas, es que estoy más emocionada que ustedes por compartir esta receta, jajaja. Chicos, llevo una semana comiendo palomitas de maíz con cachú (ketchup, así lo llamamos en República Dominicana) y ya estaba cansada de lo mismo, hasta que se me antojo de comerlas dulces, dulces pero no blancas con azúcar, pues, como pálidas.


Y dije: Ya lo tengo! (En realidad no lo tenia, para nada pero yo quería creer que sí, que lo tenia jajajaja) hasta que mi hermana que dijo quiero algo dulce Ana, y ahí si tuve la excusa perfeeecta para hacerlas...

RECETA: Palomitas Caramelizadas
Ingredientes
1/4 taza de granos de maíz (para palomitas, estos son medios puntiagudos y redondos)
1 cuchara sopera de aceite (el de tu preferencia)
1 taza de azúcar blanca o morena (si usas morena te quedara mas oscuro)
1 cuchara sopera de mantequilla (y si no tienes utiliza margarina)

Preparación:
En una cacerola (con tapa, para que cuando se empiecen a reventar las palomitas no salgan volando por todas partes) agrega tus granos de maíz, hasta que revienten todas (no todos los granos se hacen) y las dejas reservar.
En otra cacerola , agregas agregas la taza de azúcar sin revolver (pones la estufa a fuego bajo hasta que se comience a derretir), después que veas que todo esta como líquido agregas la mantequilla y revuelves con una cuchara de madera (no utilices cosas de plástico porque el azúcar se calienta mucho y lo puede derretir), lo retiras del fuego.

En la misma cacerola en donde esta la mezcla de azúcar con mantequilla, agregas todas las palomitas y lo revuelves todo hasta que veas que todas las palomitas quedaron total o parcialmente cubiertas por la mezcla.

Pasar a una fuente o lo que quieras y dejar enfriar.

TIP: Si eres como yo que me gustan dulces y saladitas, antes de agregar la mezcla de azúcar y mantequilla, derrites un poco de mantequilla aparte y se la viertes. Y después agregas la mezcla.


Y listo!
Esto fue todo por hoy, espero que las hagan y me digan que tal...
Aquí les dejo mis redes:
Twitter @anameliagarrido
Instagram @amelia.torresgarrido


Sera hasta la próximas,
Besos,